Échele Cabeza

El “CHEM-SEX” ya está en Colombia

marzo 5, 2017

Échele cabeza se suma al proyecto mundial “CHEM-SAFE” para abordarlo.

chem-sex

De qué se trata esta practica de sexo y drogas entre hombres homosexuales que en los últimos años ha prendido las alertas de toda la comunidad LGBTI y de las organizaciones, personas y profesionales encargados de abordarlo.

Energy Control, uno de nuestros aliados internacionales, lanza en España un portal web como respuesta a la creciente práctica del CHEMSEX, término que hace referencia a fiestas organizadas por hombres homosexuales que combinan el uso de drogas con el sexo. Esta expresión es la contracción de las palabras Chemical Sex, en español sexo químico.

Chem-Safe, es un portal web que se encarga de brindar información útil y precisa acerca de los riesgos que implica la combinación de drogas y sexo; además, de ofrecer métodos de reducción de daños en cuanto a infecciones de transmisión sexual (ITS) y afectaciones a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

La iniciativa ofrece información acerca de prácticas sexuales, entornos y tipos de drogas desde una visión amplia y sin prejuicios acerca de reducción de riesgos a través de interacciones on-line con personas interesadas y/o expertos en el tema. A pesar de estar dirigido específicamente a hombres homosexuales que tienen relaciones sexuales bajo los efectos de sustancias psicoactivas, está disponible para todo aquel que necesite información y quiera hacerse responsable de su sexualidad y deseos de consumir SPA, sin importar sus preferencias sexuales.

En esta página, adicional a recomendaciones para el disfrute de manera segura de las diferentes actividades y prácticas, usted podrá encontrar información sobre las drogas más usadas en estos encuentros; como la cocaína, MDMA, ketamina, mefedrona, metanfetamina, poppers, GHB/GBL, speed, viagra, entre otras; sustancias que se encargan de agudizar los sentidos para obtener nuevas experiencias altamente satisfactorias y placenteras.

Échele cabeza, proyecto de ATS, que nos ha permitido educar, informar y acercarnos a jóvenes, promoviendo prácticas de autocuidado referente a SPA en contextos recreativos y de diversión; apoya y acompaña esta propuesta innovadora que nace en España, pero que a mediano plazo se implementará en nuestro país.

La combinación de drogas, alcohol y sexo; implica grandes responsabilidades para entidades gestoras de riesgo y reducción de daños que dejando de lado prejuicios sin fundamentos que excluyen y marginan; deben promover acciones informativas de gestión de placer y de riesgo, ante estas prácticas que adquieren notoriedad entre jóvenes y adultos en una búsqueda constante de nuevas fuentes de placer.

En Colombia, la información que se encuentra acerca de esta tendencia mundial que debe ser considerado un tema de salud pública, es poca por no decir que nula. Razón por la cual, la Corporación Acción Técnica Social, a través de Échele Cabeza se encargará de romper los tabúes por medio de la elaboración de estrategias de prevención y cuidado que garanticen a los usuarios el total respeto de sus derechos y libertades y total acceso a información de su incumbencia.

Conozca más acerca de Energy Control y Chem-Safe en

www.chem-safe.org


INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Y CAMBIO DE COMPORTAMIENTO ÉCHELE CABEZA 2016 Prográmese con Échele Cabeza para las mejores fiestas de Bogotá. Inicia la temporada 2017
INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Y CAMBIO DE COMPORTAMIENTO ÉCHELE CABEZA 2016
Prográmese con Échele Cabeza para las mejores fiestas de Bogotá. Inicia la temporada 2017
Todos los derechos reservados | Acción Técnica Social- ATS l Échele Cabeza©2014
info@echelecabeza.com
Tel. 0312694506