Échele Cabeza

Alerta informativa en Drogas N° 1

abril 28, 2014

sas

1 – Según estudio de Minjusticia y CTI, el 63% de lo que en las calles se vende como cocaína es base de coca y sólo el 37% es clorhidrato de cocaína. El levamisol (sustancia altamente tóxica) fue uno de los adulterantes encontrados en cerca de un 21% de las muestras. Para Bogotá en promedio las muestras oscilan entre un 50% y 75% de pureza. Se recomienda precaución en la cantidad que se administra.

2 – De manera preliminar en Colombia, gracias a información suministrada por personas usuarias, identificamos comprimidos de éxtasis con alta concentración de MDMA. Comparado a resultados en España, fue posible cotejar la existencia de comprimidos hasta con 140 miligramos. Desde luego, ingerir una dosis completa en este sentido aumenta los riesgos. Se recomienda consumir inicialmente un cuarto o media pastilla, tomar mucha agua y no mezclar con licor o estimulantes como la cocaína.

3 – La marihuana conocida como cripi o cripa está presentando porcentajes de THC entre el 12% y el 20%, mientras que la “regular” varía entre el 2% y el 8%. Dada condición aumenta el riesgo de desarrollar tolerancia, desencadenar dolores de cabeza fuertes y situaciones de crisis, especialmente en las personas más jóvenes. Se recomienda no fumarla en las mismas cantidades que la “regular”.

4 – El LSD (ácido o tripi) fue identificado como la segunda sustancia de consumo entre población universitaria. Se desconocen los adulterantes presentes en las presentaciones en cartón. Hay reportes de ”ganas de vomitar, mareo instantáneo, sabor muy amargo, adormecimiento de la boca, sensación de dientes sueltos”. Energy Control reportó presencia de 25I-NBOMe (2CI). Se han referido hospitalizaciones y muertes relacionadas con sobredosificación de esta sustancia. Recomendable comenzar con dosis bajas (1/8). No consumir si las características organolépticas (sabor y sensación en la boca) son muy diferentes de lo normal.

5 – Se detecta un aumento considerable del uso de heroína por vía inyectada, con los riesgos de sobredosis que dicha práctica implica: 3 muertes en las últimas tres semanas y 8 casos en los últimos seis meses. Existen algunas medidas que reducen las posibilidades de padecer sobredosis: a) evitar mezclar sustancias; b) nunca consumir en solitario; c) tener presente la pérdida de tolerancia si se ha estado días sin consumir; y d) probar en dosis más pequeñas de lo acostumbrado si se cambia de jíbaro, o se trata de heroína de diferente partida a la usual, debido a que puede cambiar el grado de pureza. Para más información consulte www.proyectocambie.com

6 – En dos muestras analizadas de 2C-B por separado en marzo y diciembre de 2012 respectivamente, se encontró para la primera “ketamina, metilsalicilato y un diluyente que no hemos identificado, nada de 2CB”. Respecto a la segunda, “anfetamina, MDMA y una cantidad menor al 30% de 2C-B”. En otro análisis de 2C-B realizado en la fiesta de cierre del Bogotrax ese mismo año quedó comprobado que ninguna de las dos muestras suministradas contenía tal sustancia.

De lograr adquirirla, que sea antes de la fiesta y mediante una fuente de “confianza”.

RESPONSABILIDAD, CUIDADO, COMPAÑÍA, COMIDA, DOSIFICACIÓN, AGUA, TRANQUILIDAD.

Échele Cabeza es un proyecto de: www.acciontecnicasocial.com


2CB adulterado y falso Convivencia “No se convierta en el pesado de la fiesta”, DARKAS 2013
2CB adulterado y falso
Convivencia “No se convierta en el pesado de la fiesta”, DARKAS 2013

responder

Todos los derechos reservados | Acción Técnica Social- ATS l Échele Cabeza©2014
info@echelecabeza.com
Tel. 0312694506
+ +