Échele Cabeza

BAZUCO

(BASURA SUCIA DE COCA) CARRITO, BICHA, SUSTO

agosto 16, 2016

Descargar (PDF, Desconocido)

¿QUÉ ES?

El basuco es una sustancia psicoactiva compuesta principalmente por la extracción de alcaloides de la hoja de coca que no llegan a ser procesados hasta convertirse en clorhidrato de cocaína, también conocido como pasta base de cocaína.

DESCRIPCIÓN

Estimulante del sistema nervioso central, cuyo componente activo es el alcaloide cocaína, el cual se adultera con otras sustancias como cafeína, manitol, bicarbonato de sodio, lidocaínas, anfetaminas y demás sustancias tóxicas tales como solventes (acetona), gasolina roja y hasta insecticidas. Algunas personas usuarias incluso mezclan la sustancia con polvo de ladrillo y/o cemento blanco.

b2

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

La vía de administración más común es fumada en forma de cigarrillo con tabaco (pistolo), con marihuana (maduro) o en pipa (carro).

El basuco no es soluble en agua por lo que no puede ser inyectado, ni tampoco se consume esnifado.

EFECTOS

Tras ser fumado los efectos se concentran en el sistema nervioso central, luego afectan el sistema cardiovascular, produciendo alteraciones del ritmo cardíaco y aumento de la tensión arterial, lo que en algunos casos pone en riesgo la vida. El consumo de basuco con alcohol y otras sustancias implica mayores riesgos y multiplica sus efectos, generando situaciones de confusión y pánico.

Los efectos varían cuando este se utiliza para reducir las secuelas del alcohol, a diferencia de quien lo consume diariamente.

La sensación buscada en el basuco es un placer inmediato que al momento de botar el humo desencadena ansiedad desesperada por conseguir una nueva dosis. Esta ansiedad se mezcla con una sensación de pánico y paranoia, de ahí que se presenten algunos delirios constantes. Varias personas usuarias manifiestan que sienten la muerte encima “que te van a matar”, “que te están siguiendo”, “que están hablando de ti”. El placer inmediato e intenso hace que se incremente la frecuencia del uso, llevando a las personas a consumir decenas de dosis diarias.

RIESGOS

El basuco es una sustancia tóxica, cuyos principales riesgos de consumirla se reflejan en el deterioro neurológico y en el organismo. El basuco produce destrucción del tejido cerebral y pérdida de la memoria en forma irreversible.

El aumento en su consumo genera una gran dependencia y adicción a diferencia de otras sustancias psicoactivas.

Los principales riesgos tienen que ver con las alteraciones pulmonares y cardíacas, ya que al ser fumado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial. La deshidratación y los problemas digestivos son frecuentes, así como las enfermedades de la piel y diferentes infecciones relacionadas con depresión del sistema inmunitario (bajas defensas por consumo y desnutrición) y la exposición a agentes infecciosos, también son reiterados los problemas circulatorios. Las alteraciones en el ciclo de sueño y vigilia son severas y eso produce complicaciones en el sistema nervioso central que se ven reflejadas en cambios del comportamiento y movimientos involuntarios (tics y/o carramaneo).

Otro de los principales riesgos tiene que ver con la voluntad, asumida como esa facultad que tiene cualquier persona de decidir y ordenar sobre su propia conducta, ahora afectada por el consumo prolongado de basuco, lo que lleva a que en algunos casos se manifieste en un estado de dejades personal, seguido de abandono familiar y del círculo social para vivir en condición de habitante de calle.



ADULTERANTES Y SUPLANTADORES “Legal Highs” (LH)
ADULTERANTES Y SUPLANTADORES
“Legal Highs” (LH)
Todos los derechos reservados | Acción Técnica Social- ATS l Échele Cabeza©2014
info@echelecabeza.com
Tel. 0312694506