Échele Cabeza

INHALANTES

abril 26, 2014

Que no se le diluya la cabeza

Son un conjunto diverso de sustancias de uso industrial y doméstico, cuyos vapores al ser inhalados generan alteraciones tanto en el estado de ánimo como en la conciencia y percepción. Debido a que no fueron creados para fines recreativos o psicoactivos, resultan altamente tóxicos para personas consumidoras. Pueden ser:

Solventes volátiles: pinturas, removedores de pintura, tiner, pegantes y gasolina.

Gases: refrigerantes, propanos, para uso médico, cloroformo, óxido nitroso, aerosoles de pintura, desodorantes, sprays de compuestos vegetales.

Nitritos: sustancias como el popper y el cloruro de metileno (dick), caracterizadas por no causar un efecto directo sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), pero sí en la reducción de sensación de fatiga y depresión.

Dick y Popper son para limpiar máquinas, y usted no es una máquina.

 

Efectos principales

Sensación de ligereza, mareo, hormigueo, reflejos lentos, desorientación, debilidad muscular, dolor de cabeza, aturdimiento, alucinaciones, delirio y en ocasiones pérdida de la conciencia. Sus efectos deseados son similares a la embriaguez ocasionada por la ingesta de alcohol: sensación de levedad o de empatía y euforia. Después de alcanzar el pico de la euforia es posible un bajón acompañado de sueño, cansancio y dolor de cabeza. Adicionalmente puede experimentar otros efectos: lagrimeo, gastritis y náuseas. En su mayoría, inhalantes como popper o dick son vasodilatadores que facilitan relaciones sexuales anales.

Efectos secundarios

Daños en hígado, corazón, vías respiratorias y pulmones, pérdida de dientes y parálisis en extremidades.

Si lo va a hacer

Elija un lugar ventilado, con acceso al aire libre. Recuerde que concentraciones altas aumentan los riesgos de muerte por asfixia, especialmente cuando se inhalan a través de una bolsa de plástico o de papel y en un área cerrada. No resulta recomendable uso frecuente de estas sustancias, debido a las afecciones y complicaciones que ocasionan en el largo plazo. Después de inhalar espere a que el efecto surja, deje pasar la euforia y no lo mantenga con más inhalaciones, hacerlo es de altísimo riesgo para los vasos sanguíneos ya que pueden romperse y generar hemorragias.

Daños, posible intoxicación

En caso de intoxicación, la persona consumidora presentará pérdida de conciencia, complicaciones en el sistema respiratorio, convulsiones y ataques. Debido a que los inhalantes no tienen antídoto específico, frente a esta situación se recomienda acudir con urgencia a los servicios médicos más cercanos.

Nutrición

Es básico mantenerse hidratado durante y después del consumo bebiendo agua y/o jugos. Posiblemente se genere un aumento de la frecuencia cardiaca e hipotensión, para disminuir el riesgo de padecerla es favorable consumir levadura de cerveza, remolacha, sésamo, germinados y acelgas.

Ojo con el popper y el “gale”, no se lo trague.



COCAÍNA LSD
COCAÍNA
LSD


Comentarios a "INHALANTES"


  1. responder

    Buena tarde.

    Soy el orientador de un colegio distrital en ciudad Bolívar, conozco varios de sus proyectos y me gustaría saber si hay alguno en el que pueda participar el colegio, pues hay un indice alto de consumo de PSA.

    Mil Móvil es 3006440301

    Mil gracias por su información.


responder

Todos los derechos reservados | Acción Técnica Social- ATS l Échele Cabeza©2014
info@echelecabeza.com
Tel. 0312694506